Perfil de egreso
El titulado o titulada de la carrera de Tecnología Médica que imparte la Universidad Santo Tomás, con mención Laboratorio Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; mención Oftalmología y Optometría; mención Imagenología y Física Médica, posee sólidos conocimientos teóricos y habilidades de un nivel avanzado que le permiten planificar, ejecutar, analizar y evaluar exámenes y procedimientos relacionados con el diagnóstico de patologías que afectan al ser humano, siguiendo los protocolos de calidad y bioseguridad para la protección de la comunidad y el medio ambiente.
Además, puede promocionar la salud para fomentar estilos de vida saludables mediante actividades educativas y preventivas, aplicar herramientas de administración y gestión de calidad orientadas a la mejora continua y aplicar el método científico para generar conocimientos disciplinares y/o proponer soluciones a problemas de salud, contribuyendo así al avance de la ciencia.
En ese contexto, busca nuevos conocimientos y utiliza un criterio riguroso y reflexivo en su quehacer profesional, desenvolverse en contextos multidisciplinarios con respeto y adecuación a los principios éticos de la profesión, y comunicar información con asertividad, actualizando sus conocimientos y habilidades profesionales mediante el autoaprendizaje y la formación continua, respondiendo a los desafíos de una sociedad diversa y en constante evolución.
Para más información visita Tú Puedes
Ir a Tú Puedes
Para ver requisitos especiales de carreras, ingresa a www.tupuedes.cl
Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.
La nueva Ley de Educación Superior, que entró en vigencia en 2018, suspendió la acreditación voluntaria de esta carrera. Actualmente, la Comisión Nacional de Acreditación se encuentra formulando el mecanismo de acreditación voluntaria. Una vez se inicie dicho proceso, la Institución comenzará a desarrollar el proceso, conforme a los lineamientos establecidos por la Comisión.