Requisitos de matrícula

Podrán ingresar al programa personas que posean un título o licenciatura de las siguientes carreras o grados:

  • Profesionales titulados de carreras de al menos ocho semestres de duración en el área de Ingeniería, Ciencias y Tecnología, que cuenten con un título profesional de Ingeniero Civil, de Ejecución, Ingeniero, o un grado de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o del ámbito tecnológico, otorgado por una institución de educación superior acreditada por el organismo competente en Chile o convalidado por un organismo competente nacional.
  • Profesionales ingeniera/os del área de administración, como ingeniería comercial, ingeniería en administración de empresas, prevención de riesgos, contadores auditores, entre otros, otorgado por una institución de educación superior acreditada por el organismo competente en Chile o convalidado por un organismo competente nacional. Este grupo de profesionales deberá cursar y aprobar obligatoriamente el curso de nivelación.

El título o licenciatura debe tener una antigüedad máxima de 10 años. En caso contrario, se debe demostrar experiencia laboral en el área.

Documentos necesarios para la matrícula

  • Título profesional o grado de licenciatura válido.
  • Plan de estudios cursado.
  • Licencia de Enseñanza Media original u obtenida en sitio del MINEDUC*. • Fotocopia de la Cédula de Identidad. * Licencia de Enseñanza Media validada por el MINEDUC para los alumnos/as que terminaron estudios en países adscritos al Convenio Andrés Bello o Licencia de Enseñanza Media validada por el Ministerio de Relaciones Exteriores para alumnos/as que terminaron estudios en otros países.

 

Para ver requisitos especiales de carreras, ingresa a www.tupuedes.cl

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente.
Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

La nueva Ley de Educación Superior, que entró en vigencia en 2018, suspendió la acreditación voluntaria de esta carrera. Actualmente, la Comisión Nacional de Acreditación se encuentra formulando el mecanismo de acreditación voluntaria. Una vez se inicie dicho proceso, la Institución comenzará a desarrollar el proceso, conforme a los lineamientos establecidos por la Comisión.